POSMODERNISMO APLICADO AL ENTRETENIMIENTO MILLENIAL

24.11.2018

Por Diego Alegría

Hotline Miami, un videojuego creado por Dennaton Games en el 2013, encarna la violencia pura y saca a brillar el lado más oscuro de los usuarios que lo descargan. Un lugar donde eres parte de la historia o solo alguien que la observa.

Teniendo en cuenta sus referencias ochenteras sobre la película Drive de Nicolas Winding Refn y un gran soundtrack, Hotline Miami se vuelve un conjunto de adictivas imágenes y sensaciones de exitación, a lo largo de sus inumerables capítulos. (15 para ser exacto).

Escuchar a Hotline Miami es difícil, de un primer vistazo nos muestra un exacerbado uso de la violencia y poco más. En una entrevista a uno de sus creadores, Denis Wedin, para The Guardian.

Los creadores del videojuego, lograron crear una realidad alterna que aunque totalmente ajena a nosotoros, logra volverse parte de nuestras decisiones, al tener a los usuarios creando estrategias en cada capítulo, sobre como asesinar a un montón de matones de la mafia. Además de tener cero censura en cuanto a la muerte de cada personaje, desde tripas destrozadas hasta cuerpos partidos en dos, actos salvajes como extripación de ojos y quemaduras con aceite hirviendo. Todo a merced de la creatividad de cada jugador.

A partir de una historia que al principio parece ser solo un montón de situaciones al azar, el juego cobra sentido conforme avanzas en los nivleles, para lograr convertirte en un maestro del asesinato en masa.

Sin duda los creadores no solo han elaborado el juego por diversión, ya que a la imágen le han metido un mensaje, al hacerlo de manera en pixel y elaborando espacios que logran atrapar la vista y atención de los que han ingresado, creando una atmósfera la cual te obliga a pasar de nivel.

El soundtrack de igual forma es un gancho para acelerar los impulsos asesinos de cada jugador, teniendo de fondo a M.O.O.N con Hydrogen en los niveles de mayor tensión o  a Eirik Suhrke  con A New Morning en los finales de capítulo, no son más que herramientas para acelerar el proceso mental de exitación y llevar a los usuarios a un nivel de estrés mayor,  que los obliga a exponer su instinto asesino.  

Un nivel mucho más profundo de hacer arte, convertir a cada usuario en un perfecto asesino y exponer su lado más oscuro mediante imágenes y motivaciones sonoras. 




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