Cavolo y su tercer ojo
Incursionar en el arte contemporáneo es una tarea que resulta complicada al momento de definir la disciplina que ejerzas como artista. Las múltiples formas de exposición, desde las más alternativas, que van de galerías pequeñas y bazares citadinos, hasta grandes museos de arte contemporáneo donde residen obras de arte que se producen por artistas consolidados y que su público tiene una mirada específica, gusto y presupuesto necesario para que esa obra pueda recorrer el mundo sin problema alguno. Reyes E. 2015
Ricardo Cavolo, uno de los ilustradores más reconocimos mundialmente por sus ilustraciones con carácter poco común. Es Licenciado en Bellas Artes, técnico superior de imagen y su doble vida como profesor de dibujo en secundaria.
Cavolo inicio sus dotes artísticos desde que veía a su padre trabajar en su estudio de pintura, desde pequeño buscaba la forma de transmitir su visión tan peculiar del mundo, al mundo.
sus ilustraciones de estilo näif, nace desde los primeros proyectos donde empezó a incursionar en la pintura, libros infantiles de carácter muy colorido y una gran cantidad de figuras y elementos compositivos.

AL darse cuenta del gran impacto que las ilustraciones tenían, tomó la decisión de redirigir su talento a algo propio, algo mucho más surreal, solo de esa forma, podría lograr hacer llegar sus mensajes y que estos fueran claros pero bellos.
El simbolismo es parte importante de su trabajo, los códigos internos que utiliza para formar historias emotivas de una parte bastante diferente de la vida.
Los personajes dentro de las ilustraciones de Cavolo, aunque diferentes entre sí, cuentas con características similares que hacen que la firma del autor, sea más evidente, por ejemplo, el color rojo es un factor importante dentro de cada ilustración, al igual que la gran cantidad de ojos y pequeñas flamas al rededor. Lo cual le da a cada retrato la vida que merece.
Ricardo, va desde ilustrador hasta muralista, contando con varios proyectos donde su visión se hace notar de una forma increíble.
Puedes pasear por Madrid, por Barcelona, por Ottawa, por París, por Hong Kong o por Moscú y encontrarte con una obra de Ricardo Cavolo en mural, lo mismo que pasa en Mallorca, Yecla, Kiev, Nüremberg o Colonia... ¡O en las oficinas de Google! Misstechin 2016
Un artista con un sentido de la vida de una forma extraordinaria, donde lleva a tu imaginación a niveles totalmente diferentes, las leyendas y las historias que nos cuenta Cavolo durante la experiencia de visualizar una de sus ilustraciones te puede generar tantas variables, dónde tu y tu cerebro juegan con historias y emociones, sin duda que muchas de las ilustraciones de Cavolo son emotivas, no solo por la misma ilustración sino por el contexto detrás.
Si duda Cavolo es uno de los artistas con una lucha pacífica y hermosa.